Intensifica Semarnath combate a ese insecto

MOSCO CÚLEX

Alberto Quintana

Para supervisar la correcta aplicación de fumigación del mosco cúlex y atender peticiones de población que vive en la zona donde se ubica la presa Endhó, se realizó una inspección por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), informó el titular, Benjamín Rico.

Explicó que el producto que aplica la empresa Abrigest es 100 por ciento natural, compuesto por microorganismos y elementos botánicos que provocará la mortalidad de distintas generaciones del mosco, reduciendo la población del mismo.

Benjamín Rico detalló que el producto se aplicará en cuatro fases, “ya culminó la segunda fase con un 67 por ciento de efectividad, está por iniciar la tercera y es en la cuarta fase donde se percibirán los resultados”.

Comentó que se aplica un producto biológico en la zona, se dejaron atrás los químicos, así no se afecta la biodiversidad ni compromete la salud de los habitantes.

El titular de la Semarnath indicó que la fumigación del mosco cúlex es una de las acciones enmarcadas en la agenda ambiental, que tiene como único fin restaurar la zona ante el grave problema de contaminación que se registra.

“Existe desconcierto en la población, porque no han visto los resultados como en otras aplicaciones, pero al tratarse de un producto natural la reacción de los moscos es distinta y su disminución se reflejará de manera paulatina, a lo largo de las cuatro aplicaciones que tendremos”.