Pide papa al gobernador traer un mensaje de paz

-Refrendó Francisco su interés por la pacificación de México, manifestó

-Recibió a Omar Fayad, a quien dijo que reconoce esfuerzos de AMLO

DESDE VATICANO

Redacción

En la sede del Estado Vaticano, en Roma, el papa Francisco, por conducto del gobernador Omar Fayad, envió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un mensaje en el que manifestó su admiración personal por el trabajo realizado y dijo estar dispuesto a apoyar el proceso de pacificación en el país.

“Me honra ser el portavoz de este importante mensaje sobre el proceso de pacificación de nuestro país, que desde el comienzo ha sido apoyado por el pueblo y por el gobierno de Hidalgo”, aseveró el gobernador Omar Fayad en el marco de su gira de trabajo por diversas naciones de Europa.

El mandatario estatal fue el conducto del máximo líder de la Iglesia Católica del mensaje de solidaridad y de un reconocimiento a la perseverancia del jefe del Ejecutivo, López Obrador, para dirigir al país.

Al respecto señaló que el gobierno de Hidalgo apoya de manera decidida las acciones implementadas por el presidente.

El jerarca católico agradeció además que el gobierno hidalguense haya aceptado la invitación a participar en una muestra cultural en aquella sede. Por su parte el gobernador Omar Fayad reconoció que la exposición de la riqueza cultural y artesanal de la entidad, en los lugares más representativos del Vaticano, es una excelente oportunidad para que alrededor de 2.1 millones de turistas de todo el mundo conozcan una parte del estado.

Esta plataforma de promoción, dijo el mandatario estatal, servirá para continuar posicionando la marca Hidalgo, que promueve la comercialización de productos con mayor valor y precios justos para las familias dedicadas a fabricar artesanías y que son base de su ingreso.

Durante la presentación de la exposición “Navidad Mexicana en el Vaticano: Hidalgo”, se dio a conocer también una muestra fotográfica, así como diversas danzas regionales que son representativas del estado de Hidalgo, con la participación de bailarines residentes en Europa.

En este marco el gobernador reiteró que su administración seguirá trabajando bajo las mejores prácticas internacionales para consolidar un Hidalgo próspero, seguro e igualitario.