Aún sin servicio médico para trabajadores de Pachuca

RECLAMOS PARA TELLERÍA

Alberto Quintana

Los trabajadores del sindicato municipal de Pachuca esperan que la presidenta municipal, Yolanda Tellería, proporcione el servicio médico de calidad, ya que cada año aplican un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos para ello, informó el líder sindical Percy Espinosa Bustamante.

“Supuestamente está en licitación el servicio médico, sólo quedan David Morales y la Cruz Roja como las opciones para que proporcionen las atenciones a los empleados municipales”.

Percy Espinosa expuso que los empleados optan por los servicios médicos de la Cruz Roja, ya que tiene mejores instalaciones y reciben mejor atención que en la Clínica Marfil.

El líder sindical comentó que “Marfil se ‘amafió’ con la presidencia municipal de Pachuca, por lo cual desvió recursos económicos y hasta la fecha no se han comprobado”.

Respecto al periodo vacacional de los trabajadores sindicalizados, el último día será el 16 de diciembre y van a salir los que sólo han tomado un periodo durante el año.

“Los empleados que ya solicitaron sus dos periodos vacacionales trabajarán de manera normal en sus respectivas áreas, durante los días que se van los demás compañeros”.

El líder sindical comentó que las oficinas de la presidencia municipal no cierran, siguen trabajando en sus horarios de servicio como es el registro del estado familiar, protección civil, seguridad pública, parques y jardines, y  limpia.