GRILLERÍAS

DELEGADOS

Los vecinos del barrio El Calvario, en Huichapan, piden a las autoridades municipales que sean “parejos” en la elección de delegados. Según los informes, la delegación se encuentra cerrada y la actual titular sólo se aparece ahí cuando hay fiesta.

Con fundamento en las quejas de los habitantes, la responsable también trabaja en el ayuntamiento y sólo está “de adorno” porque ningún beneficio gestiona para esa comunidad.

Ahora se inició un proceso para renovar a las y los delegados pero la alcaldía tiene todo preparado para reelegir a sus incondicionales, tratando de ocultar detalles sobre el proceso, aseguran.

 

DE PELÍCULA

 

Un comando de seis personas con armas largas se presentó en una casa de empeño en Tulancingo y luego de amagar al personal sustrajo dinero en efectivo y artículos, como joyas y celulares.

El robo se realizó de forma coordinada y perfectamente planeada, según los afectados, ya que una vez que los sorprendieron y amagaron, fueron encerrados en una bodega para que libremente los ladrones se dedicaran a vaciar el establecimiento. Según las primeras reacciones, no se descarta que el robo fuera planeado por una banda especializada en asaltos a joyerías, casas de empeño y de cambio que en esta temporada de fin de año tienen gran asistencia de clientes.

 

REACCIÓN

Los “dipuporros” acusaron recibo de la andanada mediática que se les vino encima luego de rechazar la despenalización del aborto en Hidalgo.

Ayer, “dipuporros” locales y federales se reunieron “en secreto” en Pachuca para enviar un mensaje de unidad.

Lo cierto es que los siervos de Sosa saben que habrá un voto de castigo en las próximas elecciones municipales y ello podría ser la diferencia entre “brincar” de una curul a una alcaldía en junio próximo.