Resuena petición de juventud; seguridad

DCIM/100MEDIA/DJI_0750.JPG

Inició con llamado principalmente fue para gobierno local y autoridades de cada casa de estudios; reacciones sociales

POSTURA

Adalid Vera

Sigue el movimiento “Todos Regresan a Casa” con el exhorto a jóvenes universitarios para que se sumen y juntos logren mejores acuerdos que aumenten la seguridad en Hidalgo y disminuyan los Índices de desapariciones, feminicidios y homicidios.

Continúa vigente este movimiento estudiantil con la suma de agremiados que tengan el deseo de mejorar la seguridad pública del estado, ante la ola de violencia que se vive hoy en día.

Este movimiento interuniversitario fue creado el mes pasado por estudiantes de escuelas públicas y privadas con el propósito de marchar en exigencia de mejores condiciones de seguridad, luego de la desaparición de varios jóvenes y feminicidios.

El llamado principalmente fue para el gobierno local y las autoridades de cada casa de estudios universitaria, a fin de agilizar las indagatorias para dar con el paradero de aquellos compañeros que fueron reportados como desaparecidos, entre ellos Sebastián Yáñez Gómez, quien lleva más de un mes en esta condición.

Así como por los feminicidios ocurridos en los últimos meses, como el de Lorena Berenice Tinoco y otras jóvenes.

Este movimiento exigió respuesta de las autoridades y lograron una asamblea con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y de la Secretaría de Gobierno para dar a conocer un pliego petitorio de demandas.

Sin embargo, tras esa reunión ocurrida en noviembre, justo después de organizar una marcha en el primer cuadro de la ciudad capital, no se han celebrado más.

Por ello, mientras siguen las negociaciones con los funcionarios estatales, “Todos Regresan a Casa” mantiene una campaña en redes sociales para que más jóvenes se sumen a los reclamos sobre mejores condiciones de seguridad, que permitan disminuir los índices de delitos como homicidios, feminicidios y desapariciones.