Busca el IEEH alcanzar recursos programados para siguiente año

 -Con el objetivo de cumplir metas trazadas por el organismo electoral, indicó presidenta

-De ser necesario buscaría respaldo de dependencias como la Secretaría de Finanzas

 PARA OPERATIVIDAD

Jocelyn Andrade

Buscará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reunirse con la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, a fin de exponer necesidades presupuestarias con miras al próximo año y asegurar que se apruebe el monto avalado por el pleno en octubre pasado, indicó su presidenta, Guillermina Vázquez.

Comentó que el pasado miércoles fueron convocados por el Congreso para acudir a una reunión el jueves 12 de diciembre, ante la Comisión de Hacienda; sin embargo, ya estaba programada una sesión que no podían postergar por los temas que aprobaron y por la premura de sólo un día, por lo cual se excusaron y solicitaron nueva fecha.

Sin embargo, hasta el momento no tienen fecha de cuándo podrían acudir a exponer en qué consiste el presupuesto que aprobaron en el pleno, para actividades ordinarias y electorales para 2020.

Confió en que los diputados reciban a los consejeros, así como que se apruebe en su totalidad el monto presupuestado, el cual asciende a 583 millones 718 mil 982 pesos.

En caso de que el Congreso reduzca el monto que se aprobará, indicó que buscarán apoyo de la Secretaría de Finanzas estatal; sin embargo, sí dejó en claro que esperarán a que ver cómo se aprueba el Presupuesto de Egresos para el próximo año, para determinar la ruta a seguir.

“No me quiero anticipar, pero en años anteriores cuando eso ha sucedido hemos contado con la voluntad de la Secretaría de Finanzas y hemos contado con ese recurso toda vez que ha estado plenamente justificado, cuando ya se tenga una claridad de lo que se apruebe ya haremos las gestiones correspondientes de ser necesario”.