Genera controversias supuesto suicidio de un reo en el Cereso

-Centro penitenciario de Actopan ha sido señalado por varias situaciones

-Ahora se sumó la muerte de un interno, pero se esperan las pesquisas

AVERIGUAN FACTORES

Hugo Cardón

Una nueva controversia se registró al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Actopan, en esta ocasión por el presunto suicidio de un interno, que se reportó ayer por la mañana por parte de las autoridades de este penal regional.

Personal del sistema penitenciario reportó la localización del cuerpo sin vida de una persona que se encontraba privada de su libertad en el Cereso, por lo que se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En los primeros reportes ofrecidos se mencionó que el ahora occiso se trata de un hombre que se identificaba con las iniciales J.A.M.E., de 37 años de edad, quien se encontraba preso desde hace varios meses por el delito de robo y asalto.

Por la forma en que se encontró en el lugar de los hechos, se mencionó que el interno se suicidó; no obstante, se harán las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades.

En este año el Cereso de Actopan ha dado mucho de que hablar, ya que hace unos meses de este penal se fugó un reo, mismo que algunas horas después fue aprendido nuevamente por elementos de Seguridad Pública de esta demarcación, a quienes les fue reconocida su rápida actuación.
Fue en mayo de este año cuando un hombre identificado como Daniel Gamero Mayorga, de 32 años, (alías “El Piojo”) quien enfrenta un proceso penal por el delito de violación, escapó de este Centro de Reinserción Social.
Cabe mencionar que luego de informarse sobre la fuga de este reo, quien presuntamente para escapar saltó una malla, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Dirección de Seguridad Pública de Actopan implementaron un operativo de búsqueda en la zona.