GRILLERÍAS

¡ARRANCAN!

Con el proceso electoral ya oficialmente inaugurado, muchos aspirantes presentaron propaganda en redes sociales. Fotografías en reuniones, recorridos o simplemente con actitudes o frases inspiradoras abundaron desde el domingo en las redes de los partidos políticos y de algunos aspirantes a alcaldes. También se convocó a sondeos de opinión sobre las preferencias electorales en Pachuca, pero los aspirantes mencionados en estos estudios no declararon sobre el tema. Lo cierto es que el proceso electoral arrancó pero su primera fase es más bien de preparación para el árbitro electoral y no será hasta febrero cuando la temperatura suba.

 

OPERATIVOS

 

Los puntos de revisión vehicular en el Valle del Mezquital son motivo de quejas por partes de vecinos de aquella región. El sitio de revisión conocido como La Aduana, en la carretera federal México-Laredo en el municipio de Ixmiquilpan, al parecer es un auténtico foco de extorsión. Según vecinos los policías estatales que ahí se encuentran piden dinero a los choferes con cualquier pretexto. Amenazan con llevarlos al corralón si la unidad tiene algún desperfecto o le falta algún pago, pero se conforman con cualquier apoyo para “el refresco”, siempre y cuando sea de 100 pesos para arriba.

 

OTROS

 

En la capital del estado sucede otro fenómeno con el tema de la seguridad. Ahí son los policías municipales los que andan apurados con el tema de buscarle “ruido al chicharrón”. Eso sí, no ocurra una emergencia porque los elementos de la Policía Municipal no se aparecen nunca ni para acordonar o desviar el tránsito, eso se lo dejan a la Policía Estatal porque como el ayuntamiento no es del mismo partido que el gobierno del estado pues hacen berrinche y se desentienden de sus responsabilidades.