Mejores bases para el desarrollo de juventud

-Reiteró el gobernador Omar Fayad objetivo educativo de su administración

-Es la mejor inversión que puede hacerse para entidad, indicó el mandatario

COMPLEMENTARIOS

Redacción

Entregó el gobernador Omar Fayad más de 110 millones de pesos (mdp) del Programa de Becas “Miguel Hidalgo”, en beneficio de 17 mil 929 estudiantes inscritos en 26 instituciones de educación superior, en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT).

“A mí me parece que apoyar la economía de las familias y de los estudiantes siempre será uno de los temas más importantes de mi gobierno, porque invertir en la educación y en mejorar las posibilidades de vida para los jóvenes de Hidalgo es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno”.

Indicó que su administración realiza un esfuerzo para apoyar la formación de la juventud, mediante la oferta educativa de la red de universidades públicas. Para garantizar acceso sin importar límites geográficos o funcionamiento físico de una institución de educación superior, se creó en esta administración la Universidad Digital de Hidalgo (Unideh), opción gratuita para hijos de migrantes, indígenas y personas que viven en zonas marginadas.

El mandatario estatal recordó que tras el anuncio de que más de 14 mil alumnos se quedarían sin beca Pronabes, tomó la decisión de hacer el esfuerzo de invertir más de 110 mdp, recursos que superaron el número de beneficiarios, ya que “dando oportunidades a la juventud vamos a salir adelante”.

Sustentado en la política de apoyo total en todos los niveles educativos, en el Presupuesto de Egresos 2020 que envió al Congreso (que está semana se discute), “estoy incluyendo por primera vez en la historia como primer estado que lo hace a alumnos de las universidades politécnicas, tecnológicas, normales, universidad digital, para que el próximo ciclo reciban el paquete de útiles escolares en apoyo a su economía y el libro de inglés”, precisó.

A quienes terminan su carrera ofreció los programas “Pon tu negocio, yo te apoyo”, y “Mi primer empleo, mi primer salario”, para desarrollar su carrera en una de las empresas que están llegando al estado.

Con lo que se incentivan las capacidades, la creatividad y la innovación que tiene la juventud hidalguense.