Avanza Hidalgo en materia de Salud, dice gobernador

-Alcanzó la entidad el sexto lugar, de acuerdo con estos indicadores

-Inauguró Fayad nuevo centro médico para habitantes de La Calera

CONFORME METAS

Alberto Quintana

La suma de esfuerzos del gobierno federal, estatal y la población permite que Hidalgo se ubique en el sexto lugar nacional en materia de salud, de acuerdo con indicadores, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de La Calera, en Mineral de la Reforma, con inversión de 10 millones de pesos, comentó que la salud en Hidalgo es de mayor importancia.

“Los resultados de mi administración son avalados por el gobierno federal, Coneval, órganos autónomos y calificadoras internacionales”.

Omar Fayad expuso que está contento pero no satisfecho  con el combate a la pobreza, ya que Hidalgo es la entidad a escala nacional que consiguió mayor reducción de pobreza, Coneval señaló que 167 mil hidalguenses salieron de esta condición.

Reconoció al presidente López Obrador, al reiterar que se trabaja igual y parejo para todos, sin distinción de colores, ni ideologías.

“Jamás le voy a echar la culpa al Presidente de la República de lo que pase en Hidalgo, reuní a todo mi gabinete y les advertí cuidadito al que hable mal del presidente. Cuando no puedo cumplir compromisos no me escondo, ni estoy atrás de la gente tratando de denostar”.

Señaló que hay autoridades preocupadas por la obra, hacerlo es lo más fácil, pero para “ganarse una lana”, prefieren dar obras, pero no poner en operación los centros de salud.

“Es una desgracia que hoy estamos tratando de revertir la situación, me plantearon hace tiempo concluir el Centro de Salud de La Calera, les tengo que decir, hay personas preocupadas por poner en marcha los servicios, las gestiones que hicieron e insistieron”.

“Los diputados locales saben que la agenda del presidente López es la del gobernador, porque lo que sirve al país le beneficia a Hidalgo, no hay que tener mezquindad, hay que dejar los pleitos políticos”, advirtió.