Cuenta Cobaeh con el pabellón artesanal

-En su edición 2019 para exhibir las habilidades de docentes de este subsistema educativo en entidad

PRESENTACIONES

Redacción

Con el objetivo de proteger, rescatar y promover actividades artesanales, así como impulsar el emprendimiento como parte de la formación integral de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), se llevó a cabo el Pabellón Cultural, Artístico y de Emprendedores Cobaeh 2019, en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

La actividad fue inaugurada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, y contó con la presencia de invitados especiales, estudiantes, docentes, directivos, administrativos y público en general.

En su mensaje, Atilano Rodríguez Pérez explicó que este tipo de eventos cumplen con los objetivos del Plan de Gobierno que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses, al fortalecer el emprendedurismo y desarrollar el talento de las y los estudiantes, factor clave para que Hidalgo continúe creciendo.

El funcionario estatal reconoció que una mejor preparación de la juventud permitirá disminuir las desigualdades de la población y transitar de mejor manera hacia una economía basada en el conocimiento, como condición fundamental para el progreso del país y del estado.

Con la interacción del público asistente a este evento familiar y de sano esparcimiento que impulsa los buenos valores, se reforzará la identidad del colegio, promoviendo el aspecto cultural mediante actividades artísticas y recreativas de sus estudiantes.

En su oportunidad el director general del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, detalló que mediante este evento el subsistema que encabeza expondrá su oferta educativa, que consta de una educación de nivel medio superior con diversas capacitaciones para el trabajo, abarcando el 60 por ciento del territorio hidalguense mediante 132 centros educativos, distribuidos en 68 de los 84 municipios de la entidad.

En el Pabellón Cultural, Artístico y de Emprendedores Cobaeh 2019 se exhiben los trabajos del personal académico.