Cuidado ante caída de las temperaturas

EXPONE PC

Hugo Cardón

Reportaron autoridades municipales de Protección Civil la caída de nieve y aguanieve en comunidades de la montaña de Actopan, motivo por el cual se solicitó a la población extremar precauciones ante el descenso de temperatura.
De acuerdo con Protección Civil desde el pasado martes en Actopan se registró un drástico descenso de temperatura tal y como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, al igual que en varios municipios del Valle del Mezquital.

Personal de Protección Civil informó que aun cuando la temperatura es muy baja no se tiene reporte de decesos de personas; no obstante, solicitó a los delegados mantener comunicación constante con sus vecinos para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.
Detallaron que las bajas temperaturas continuarán, por lo cual emitieron una serie de recomendaciones como evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, prestar atención especial a niñas y niños menores de cinco años, así como a adultos mayores.
Aunado a lo anterior también se exhortó a la población en general limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

En este mismo sentido se informó que el descenso de temperatura está asociado con el Frente Frío Número 23, el cual ocasiona un ambiente gélido desde el martes pasado, lo que ha generado heladas matutinas en planicie y montaña.
En el caso de Ixmiquilpan, el martes pasado registró  temperatura que oscilaba entre 14 y 16 grados y una mínima de tres a cinco grados, mientras que ayer se tuvo una temperatura máxima de 11 a 13 grados y mínima de uno a tre grados centígrados.