Quiso ganarle el paso…

-Camión fue embestido por el tren y dejó diversos

daños; por fortuna no hubo fallecidos en accidente

PELIGRO INMINENTE

Jocelyn Andrade

Impactó un tren contra un camión de carga que pretendía ganarle el paso, este miércoles en el municipio de Tepetitlán, cuando circulaba sobre la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de La Loma.

De acuerdo con el reporte policial, el conductor del camión intentó ganarle el paso a la locomotora; sin embargo, ésta lo impactó y causó daños materiales a la unidad.

El conductor del camión, identificado como R.I.C., de 36 años de edad, vecino de Tepetitlán, resultó ileso; sin embargo, una parte de la carga de arena que llevaba quedó sobre la vía, pues los daños a la góndola fueron considerables.

Las autoridades informaron que el tren identificado con el número 4609 siguió su marcha y dejó sólo los daños materiales a la unidad.

Debido al hecho, personal de emergencia fue alertado por lo que se movilizó al lugar de los hechos. Al arribar al lugar entrevistó al conductor del camión, el cual sólo presentaba golpes leves y no requirió traslado médico.

Para realizar las maniobras correspondientes se tuvo que cerrar la circulación por parte de Policía Municipal, que contribuyó en el abanderamiento.

Hasta el momento se desconocen las responsabilidades de los conductores, por lo que peritos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban las indagatorias.

Vecinos del lugar pidieron al ayuntamiento colocar mayor señalética para que los conductores anticipen su parada y no ocurran estos accidentes.

Cabe recordar que el 13 de agosto pasado, en este mismo municipio, un migrante hondureño perdió la pierna derecha al ser arrollado por un tren de carga.

En su momento las autoridades informaron que el joven fue identificado como Cristian Villanueva Pérez, de 17 años, originario de Honduras, intentó treparse de un salto al ferrocarril que se encontraba en marcha de paso por la comunidad de Sayula, pero cayó y el tren le pasó encima de la pierna.