GRILLERÍAS

MOLESTIA

Las cosas en Real del Monte están muy complicadas porque un sector de la población está muy molesto con la administración municipal. Ayer una turba enfurecida se manifestó frente al ayuntamiento y reclamándole al alcalde el incumplimiento de obras en una administración que esta próxima a terminar. Tan molesta se encuentra la población de Real del Monte que quisieron prenderle fuego al edificio de la alcaldía porque dijeron que si de todas formas no hacen nada, para qué tenerlo ahí. La policía tuvo que intervenir y así evitar que fuera incendiado el lugar, ya que los manifestantes estaban listos para cumplir con sus amenazas.

 

VACACIONES

 

Integrantes de la LXIV Legislatura, principalmente la bancada de los “dipuporros”, dejaron su beligerancia y todo apunta a que se resignaron a que es más importante el bien de la población hidalguense que del clan universitario. Luego de un año de engaños, errores y promesas incumplidas, los miembros de la bancada de Morena ya no opusieron resistencia a la iniciativa del Paquete Fiscal 2020, como si fuera una señal de rendición ante una pésima actuación. Tan rendidos se declararon los diputados “morenistas” que modificaron la agenda del Congreso, para dejar ya sólo un evento la tarde del domingo y así cerrar el año y el segundo periodo ordinario de sesiones. De plano ya sólo les faltó decir “vámonos de vacaciones”.

 

PLANTÓN

 

Del plantón que mantienen simpatizantes de agrupaciones campesinas frente al Congreso local trascendió que a los que cumplan con sus guardias se les pagan 500 pesos por día. Pero este pago no es fácil de obtener porque los manifestantes que acampan fuera de esa sede deben soportar temperaturas congelantes, dormir en el piso y enfrentar inconvenientes de no tener baño ni servicios como agua. Ayer los grillitos atestiguaron cómo un buen samaritano obsequió cartón a los inconformes para que forraran sus casas de campaña y también lo usaran como combustible para fogatas, porque el frío ha sido inclemente en los últimos días.