Adelanta la Sedeco logro de metas para el sexenio

-Concretará Hidalgo los 60 mil millones de pesos en nuevas inversiones de empresas

-Subrayó promoción del estado y sus bondades en reciente gira por países europeos

LABOR GUBERNAMENTAL

Alberto Quintana

Durante el presente mes se llegará a los 60 mil millones de inversiones en Hidalgo, compromiso del gobernador Omar Fayad, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas.

Con las nuevas inversiones concretadas en la reciente gira de trabajo por Francia e Italia, por 3 mil 300 millones de pesos, se llegó al monto de 59 mil 200 millones de pesos.

“La estrategia del gobernador Omar Fayad de atraer inversiones para generar empleos está funcionando en su tercer año de administración, se rebasaron expectativas proyectadas”.

Comentó que habrá nuevos anuncios en próximos días por parte del mandatario hidalguense respecto a inversiones que llegarán al estado.

El titular de la Sedeco indicó que durante reciente gira internacional por Europa se reunió con empresarios de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria) y de la Asociación de Compañías Farmacéuticas (Farmaindustria), que en su conjunto aglutinan a más de 200 mil compañías.

Las cámaras empresariales reconocieron la estrategia del gobernador Omar Fayad, la importancia de la ventanilla única y las ventajas logísticas que posee la entidad.

Evaluaron a Hidalgo, sobre todo que está considerada como una de las regiones más seguras del país, lo hace altamente atractiva para nuevas inversiones.

El titular de la Sedeco destacó ante los industriales y farmacéuticos del país en dos reuniones por separado, que hay un trabajo del gobernador Omar Fayad encaminado a diversificar las inversiones.

Los acercamientos se hicieron con Anna Lisa Bisson, encargada de la región Norteamérica de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), organismo que agrupa voluntariamente a más de 140 mil empresas del ramo manufacturero y de servicios y 5 mil 200 miembros.

En Roma la delegación hidalguense se reunió con Carlo Riccini, director del Departamento de Estadística, y Antonella Moroni, de Asuntos Públicos Internacionales.

Así como miembros de la Asociación de Compañías Farmacéuticas (Farmindustria), que aglutina a 170 fábricas italianas que dan empleo a 66 mil personas.

Farmindustria agrupa a las compañías farmacéuticas italianas que tienen un valor estratégico para el país, así como un papel de liderazgo en la Unión Europea, sólo el valor de la producción de éstas supera los 32 mil millones de euros.