GRILLERÍAS

ZAFARRANCHO

Como medida desesperada y a manera de despedida, los simpatizantes de las agrupaciones agrarias que mantienen un plantón en el Congreso de Hidalgo extendieron el bloqueo a todos los accesos del Poder Legislativo. Antes de retirarse para descansar por la Navidad y el fin de año, los manifestantes endurecieron sus protestas, pero lejos de generarles algún beneficio lo que consiguieron fue dejar clara su desesperación. Las dirigencias campesinas que financian este movimiento ya dieron la autorización para retirar los campamentos y es cuestión de horas para que la protesta concluya.

ILUMINACIÓN

En Real del Monte dio muy buen resultado la iniciativa de iluminar casas y comercios con motivo de los festejos decembrinos. Esta idea reportó ya mayor afluencia de visitantes y compradores potenciales para los negocios locales. Sin embargo, donde la cosa sigue muy mal es en la administración municipal, ya que hace unos días los habitantes de ese municipio trataron de quemar la alcaldía como muestra de inconformidad por la pésima gestión de sus autoridades locales.

 

ACCIDENTES

 

A pesar de la campaña de prevención que las autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia en el estado mantienen para advertir a la población sobre los riesgos de mezclar el alcohol con el volante, en los primeros días de posadas el saldo de accidentes viales va en aumento. Prácticamente todos los días hay incidentes viales en la zona metropolitana de Pachuca relacionados con estos factores. Afortunadamente hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas en estos incidentes, pero las gráficas de incidencia ya son superiores a las de esta misma fecha del año pasado.