Baja en la comisión de delitos en comparación a octubre

SESNSP

Jocelyn Andrade

Registró Hidalgo 3 mil 646 carpetas de investigación por diferentes delitos durante noviembre de este año, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los resultados arrojan que hubo una baja en la comisión de delitos en comparación a octubre, cuando se abrieron 4 mil 116 averiguaciones, lo cual representa un decremento del 11.5 por ciento. 

Los delitos que tuvieron un aumento en comparación con octubre fueron tráfico de menores, ya que durante el décimo mes de este año no hubo denuncia, mientras que en noviembre se denunció un caso.

También el hostigamiento sexual, al pasar de siete carpetas de investigación a ocho; robo de vehículo automotor, de 302 a 319; robo de coche de cuatro ruedas, de 224 a 247; robo de autopartes, de 11 a 22.

Así como robo en transporte público individual, al pasar de cuatro ilícitos en octubre a 18 en noviembre; corrupción de menores, de dos a tres; trata de personas, de ningún caso durante el décimo mes del año a uno en el décimo primero, así como narcomenudeo que pasó de 29 denuncias a 38.

De enero a noviembre en Hidalgo se registraron 46 596 carpetas de investigación.

En cuanto al semáforo delictivo en Hidalgo, durante noviembre presentó luz roja en el delito de homicidio, así como extorsiones, narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio, violación y violencia familiar.

Los delitos de robo a vehículo y lesiones mantuvieron semáforo en amarillo y en verde se ubicaron el secuestro y los feminicidios.

Cabe mencionar que a escala nacional ninguno de os indicadores tuvo luz verde, pues la media general de la entidades, colocó al país con focos rojos en todos los delitos a excepción de secuestro, robo a vehículo y robo a casa habitación, los cuales obtuvieron luz amarilla.