GRILLERÍAS

RESTRICCIONES

Una noticia que podría caer muy mal apenas inicie el 2020 sería la de las nuevas restricciones impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), pues resulta que la circulación de vehículos con placas de Hidalgo, incluso aquellos con holograma doble cero, será restringida al no cumplir la entidad con las nuevas disposiciones de verificación. Situación a tomar en cuenta para evitar las sanciones tanto en el Estado de México como en la capital del país. Los grillitos adelantaron que la semana entrante la CDMX publicaría una lista con las marcas de unidades que sí cumplen especificaciones.

 

ACTIVISMO

 

El caso de inmigrantes haitianos que durante la semana escaparon de la estación del INM en Hidalgo dio un vuelco y es que las declaraciones del responsable del organismo, Joaquín David Ramírez, fueron desestimadas por el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, quien aseveró que dicha detención es ilegal pues cuentan con visas humanitarias. El activista demandó una aclaración pública por parte del funcionario federal, pero ésta no ha sucedido hasta el momento.

 

RESPALDO

 

Al menos una veintena de policías de proximidad social atienden el llamado de locatarios tradicionales del centro  de Pachuca para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores, previo a la celebración de Noche Buena y Navidad.

Comerciantes establecidos especificaron la necesidad de contar con seguridad en calles como Guerrero, Morelos, Allende, Doria, entre otras que permita el buen desarrollo de las actividades comerciales en temporada decembrina.

 

VÍNCULOS

 

Con la Primera Feria del Servicio Social buscaron que las nuevas generaciones de profesionistas sean más capaces y competitivas, a través de la adquisición de saberes y el fomento a una conciencia solidaria con la sociedad, además de que se impulsa el desarrollo municipal, estatal, y nacional con esta estrategia educativa.