Seguridad, tema toral para esta administración estatal

– Celebra el gobierno de Hidalgo Día del Policía, en reconocimiento a la labor que realizan los elementos de Seguridad Pública; directrices de una estrategia integral 

MIRAS

Redacción

“La seguridad es un tema central para el mandatario estatal, por ello esta administración pone especial empeño en garantizar mejores condiciones para todos los elementos que diariamente cuidan de las familias hidalguenses”, así lo expreso, en representación de Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

De esta forma celebró el gobierno de Hidalgo el Día del Policía, en reconocimiento a la labor que realizan los elementos de Seguridad Pública.

«En este estado, Omar Fayad fijó como prioridad dos aspectos fundamentales que revisan todos los inversionistas: el primero, es una administración estatal ordenada transparente, una administración pública responsable, con finanzas sanas, rendición de cuentas y cuando eso se dio, el otro pilar en el que descansa el desarrollo de un estado, el de la seguridad», puntualizó.

Vargas Aguilar anunció que el Ejecutivo estatal autorizó un incremento de aproximadamente 8 por ciento (%) en las percepciones generales, aplicables en el concepto de homologación salarial.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, exhortó a los elementos a hacer de la Policía de Hidalgo la mejor corporación con estándares que permitan que la entidad se mantenga como una de las entidades más seguras en el contexto nacional, gracias al trabajo comprometido que los policías realizan día a día, arriesgando sus vidas.

Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), resaltó la labor de los elementos policiales, aunado a tres años de efectivas políticas públicas, la inversión en el C5i y capacitación que lleva implícita la protección y el conocimiento de los derechos humanos, declaró.

Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, destacó la importancia de las mujeres en la labor policial pues la plantilla pasó del 7% a un incremento de 163% con 271 elementos en cargos de varios niveles. Aseguró que hoy es posible percibir que este proyecto sigue avanzando gracias a cambios positivos como un mejor equipamiento, tecnología y otras herramientas con las que ahora cuenta la corporación.

COMPLEMENTOS.

En el marco de la celebración recibieron reconocimientos los elementos policiales de distintas corporaciones, por 20 y hasta 45 años de antigüedad, años de servicio y en reconocimiento al mérito.

Por primera vez, la CDHEH entregó reconocimientos a las y los elementos destacados en su ejercicio al preservar los derechos humanos de los hidalguenses.