Estancados en varios temas, reconoce alcalde 

– Señaló el edil que el compromiso de su administración es entregar el mayor número de reglamentos actualizados que se pueda; seguirán con los trabajos

COORDINACIÓN JURÍDICA

Ángel Hernández

Pendiente desde enero pasado el tema de los panteones, esto en la Coordinación Jurídica del ayuntamiento de Tula; sin embargo, no es el único según reconoció el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien dijo que “hay varios más”.

En entrevista, el mandatario dijo que no obstante los nuevos compendios han ido avanzando como la legislación renovada de panteones, que en próximos días se habrá de publicar.

Señaló el edil que el compromiso de su administración es entregar el mayor número de reglamentos actualizados que se pueda, por lo que seguirán con trabajos en este sentido pese al periodo de receso que se viene para el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Aun así continuaremos trabajando para que cada reglamento municipal tenga el visto bueno del área Jurídica del ayuntamiento, para que, en cuanto se renueven actividades inmediatamente subirlo al pleno de la asamblea para su aprobación por el Cabildo y su posterior publicación en el rotativo del estado.

Asimismo Tapia Benítez aseveró que el asunto de los reglamentos sin actualizar se destrabó con la reciente aprobación del Bando de Buen Gobierno, eje rector de todos los demás y que no podía quedar sin contemplarse porque de otra manera estos no estarían empatados a la principal ley del municipio y entonces no serviría.

Sin embargo, el presidente municipal sostuvo que no es únicamente trabajo de la Asamblea municipal sino que para el reglamento de comercio, hace falta esperar las modificaciones en la materia del Congreso del estado.