GRILLERÍAS

PRESIDENTE

Confirmaron los grillitos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará hoy el estado de Hidalgo. La agenda original contemplaba que el primer mandatario de la nación realizara su acostumbrada conferencia mañanera desde algún punto de la entidad; sin embargo, por cuestiones de tiempo no será así y la ofrecerá desde la Ciudad de México para posteriormente viajar al estado y celebrar varios eventos, donde será acompañado por el gobernador Omar Fayad. En este marco se esperan importantes anuncios relativos a rubros como obras públicas y salud. Cabe recordar que Hidalgo es a la fecha una de las pocas entidades que más visitas registra por parte del jefe del Ejecutivo Federal y no sólo eso, pues los grillitos informaron que también en enero López Obrador abriría sus actividades del año nuevo regresando al estado, concretamente a las instalaciones del C5i, donde habrá una importante reunión en materia de seguridad. 

 

APUESTAS

 

El director general de Orquesta y Coros de la SEP federal, José Ricardo Cerrillo Reyna, reconoció la responsabilidad de Hidalgo y del gobernador con la educación, toda vez que la entidad fue la primera en firmar la carta compromiso para la formación de orquestas y coros infantiles; concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

 

TLAHUELILPAN

 

Refirió el alcalde, sobre el supuesto despojo de una parte del terreno de la telesecundaria 744 de la Cuauhtémoc para favorecer a su hermano, Manolo Cruz Frías, que es un asunto de legalidad, que tendrá que resolver un juez y se dijo dispuesto a acatar el resolutivo. Los grillitos seguirán de cerca este caso para seguir informando.

 

PUNTOS

 

Asevera el jefe del Ejecutivo en Tula que los integrantes de la asamblea municipal, en ninguno de sus casos recibieron aguinaldo, “ni síndicos ni regidores, pues no hay un esquema de ley que lo contemple… ellos reciben dieta, no salario”.