Predomina un panorama de paz social

– Los delitos son bajos en comparación con otras entidades del país, gracias al decidido trabajo y política del gobernador Omar Fayad

SIMÓN VARGAS

Alberto Quintana

Al cierre de 2019 existe un panorama de paz social y sigue siendo Hidalgo la quinta entidad más segura del país, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Comentó que se tienen algunos sucesos que son atendidos por las autoridades de los gobiernos, estatal y federal, de manera oportuna, lo cual se refleja en las estadísticas a escala nacional.

Los delitos son bajos en comparación con otras entidades del país, gracias al decidido trabajo y política del gobernador Omar Fayad, así como la coordinación que tiene con el gobierno federal y municipios.

Respecto al tema de Tlahuelilpan y a unos días de cumplir un año del trágico acontecimiento, hay atención permanente del gobierno federal y estatal de las familias del municipio.

“Las autoridades del gobierno esperan que no se repita esta situación que enluto a varias personas de esta zona de Hidalgo”.

Simón Vargas expuso que se trabaja en temas de protección civil, medidas de seguridad, observar y aplicar las recomendaciones que se hacen de manera general a la población.

El acontecimiento que se presentó a enero de este año fue a consecuencia de las fallas que se registraron, ya que la gente pensó del riesgo y están las consecuencias trágicas. El funcionario estatal comentó que el incidente fue una lección.

“Actualmente se retoma la normalidad en las actividades, sobre todo el compromiso de trabajar; y uno de los saldos que dejó la tragedia es la unidad entre la población y las autoridades del gobierno”.

Los apoyos para las personas afectadas son de forma permanente de este municipio; el gobierno de Omar Fayad otorga los beneficios sin distingo de colores partidistas o credos religiosos, sino de manera general para la sociedad de los 84 municipios del estado.