Anticipa comité estatal tricolor más cambios

-Luego de presentarse renuncias en algunos comités municipales del estado

Vislumbran más ajustes en los Comités Directivos Municipales del Revolucionario Institucional (PRI), ahora con las renuncias de los presidentes y secretarios generales de Acatlán, El Arenal y Mineral del Monte, corresponde a la dirigencia estatal designar liderazgos provisionales de cara a los comicios de renovación de ayuntamientos en 2020, asimismo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido autorizó el nombramiento de perfiles interinos en las mil 782 seccionales del “tricolor”.

La dirigencia nacional emitió dos acuerdos en los que concedió al Comité Directivo Estatal, que presiden Erika Rodríguez y Julio Valera, la posibilidad de designar a quienes encabezarán los trabajos municipales del partido, rumbo a la contienda del año entrante, que inició formalmente el pasado 15 de diciembre.

El pasado 27 de noviembre de 2019 dimitieron liderazgos en Mineral del Monte, mientras que el 3 de diciembre de este año, en Acatlán y al siguiente día trascendió la misma situación en El Arenal.

Debido a que el proceso electoral comenzó, es imposible que el partido realice fases internas de renovación de presidencias y secretarías generales, por ello el CEN autorizó a la dirigencia hidalguense la asignación de perfiles provisionales.

Respecto a seccionales, mil 653 enlaces priistas en el estado fueron electos el pasado 1 de octubre de 2014, a excepción de 129 representantes de Pachuca, pero debido a que en septiembre de 2017 empezó la contienda presidencial, el comité nacional aceptó el nombramiento con carácter de temporal a mil 782 comités de este tipo.

Ahora que comenzó el proceso de alcaldías en Hidalgo y la imposibilidad estatutaria por superposición de tiempos electorales, nuevamente el CEN determinó que no es posible dejar sin dirigencias a dichos comités seccionales.

Cabe mencionar que también acreditó una prórroga a la vigencia de dirigencias municipales mencionadas y los mil 782 comités seccionales, una vez que la autoridad electoral califique las elecciones constitucionales iniciarán los actos tendientes a la renovación de los citados órganos partidistas.

(Rosa Gabriela Porter)