Arranca Operativo Delta 30 en estado, indica SCT

-Objetivo es garantizar la seguridad de viajeros y turistas en vacaciones

-Mediante exámenes a conductores de transporte de carga y pasajeros

VALORACIÓN INTEGRAL

Redacción

Anunció el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo la implementación del Operativo Carretero 30 Delta, que estará vigente durante el presente periodo vacacional del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

Para ello realizará exámenes médicos en módulos móviles ubicados a la altura de San Alejo en el kilómetro 106+00, de la carretera México-Tuxpan (Tulancingo-Tilhuacán), y en el Kilómetro 83+200 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula.

El Operativo 30 Delta es aplicado en cada periodo vacacional para garantizar que quienes conducen unidades del servicio público federal en modalidades de carga y turismo se encuentren en buen estado de salud. El objetivo es garantizar la seguridad de quienes transitan por la Red Federal Carretera mediante aplicación de exámenes médicos para determinar si los operadores de autotransporte conducen bajo el efecto de ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

“Este operativo consiste en evaluar el estado de salud de quienes conducen unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, para coadyuvar a la seguridad de las personas que transitan por la red carretera federal que cruza por Hidalgo”, dio a conocer el director general del Centro SCT Hidalgo, Ignacio Meza Echeavarría.

Informó el funcionario federal que las acciones realizadas por la SCT implican una valoración médica en la cual se toman muestras de toxicología para detectar la posible ingestión de bebidas alcohólicas y/o enervantes, la observación de reflejos osteotendinosos y oculares, la coordinación psicomotriz, inspección general, así como un interrogatorio intencionado y valoración de los signos vitales, detalló el titular del Centro SCT Hidalgo.

“Juntos garantizaremos la seguridad al transitar por las carreteras federales, por ello es importante no usar el teléfono celular al conducir y es imperante verificar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, como el sistema de frenos y llantas, además de portar señales preventivas”, indicó la dependencia federal.

Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo reafirmó su interés permanente para que las y los viajeros lleguen con bien a sus destinos.