Fuego consume pipa al accidentarse en bulevar

-Falleció el conductor de la unidad, el cual no logró salir, debido a las llamas

-Asistieron elementos de Bomberos, Ejército y Pemex para sofocar el incendio

EN SEGUNDOS

Jocelyn Andrade

Una persona muerta fue el saldo de un accidente registrado la mañana de este lunes, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del distribuidor vial de Téllez, donde una pipa volcó.

De acuerdo con el reporte de Policía Estatal, se recibió una alerta sobre la volcadura de un camión, la cual fue confirmada a través de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo cual se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

La pipa que transportaba químicos comenzó a incendiarse sobre la vialidad y el conductor de la misma no logró salir, por lo cual falleció calcinado en el interior.

Personal de emergencias cerró la vialidad por completo con sentido hacia la Ciudad de México, para evitar otro percance, por lo cual en la zona se generó caos vial y todos los vehículos fueron desviados hacia el bulevar Las Torres.

A las 10:06 horas el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo reportó que se había sofocado totalmente el fuego y se procedió a continuar con el enfriamiento.

La vialidad continuó cerrada por varias horas, mientras se realizaron las labores de enfriamiento de la unidad, para poder sacar el cuerpo y no exponer a más personas a otro accidente.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y fue trasladado al forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para realizar la identificación correspondiente.

Posteriormente se procedió a realizar las actividades de limpieza, en donde participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante el personal de la 18ª Zona Militar, la Guardia Nacional, Policía Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los integrantes de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil estatales y de los municipios aledaños, que también apoyaron en las labores tanto para sofocar el fuego como de enfriamiento.