Reitera gobernador Fayad su compromiso con López

Huehuetoca, Estado de México, México, 23 diciembre de 2019. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México inaugura el Túnel Emisor Oriente. Seguridad Hidráulica para la Zona Metropolitana. Foto: Presidencia

-Atestiguó, junto con el presidente, el comienzo de operación del TEO en Edomex

-Señaló que se trata de una infraestructura muy importante para nuestra nación

CALIDAD MUNDIAL

Alberto Quintana

Acompañó el gobernador Omar Fayad al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al inicio de operaciones de una de las infraestructuras más importantes del país y del mundo, el Túnel  Emisor Oriente (TEO) ubicado en Huehuetoca, Estado de México, en los límites con Hidalgo.

Omar Fayad expuso que esta obra conjuga ingeniería, tecnología y sobre todo esfuerzo de miles de trabajadores, para facilitar el desalojo de agua en gran parte del Valle de México.

Reiteró al presidente la disposición de su administración de trabajar de manera cercana, porque Hidalgo aporta su esfuerzo para engrandecer al país.

“El Túnel Emisor Oriente no sólo reduce problemas de drenaje e inundaciones en la Ciudad de México, sino impacta en nuestra zona metropolitana, porque gran parte de sus 62 kilómetros cruzan por el Estado de México y el portal de salida lo tenemos en Hidalgo”.

Agregó que el TEO es una representación fiel de la forma en que los gobiernos deben planificar e implementar políticas públicas, una forma con clara visión metropolitana.

El mandatario hidalguense aseveró que desde hace bastante tiempo los territorios que forman parte del Valle de México enfrentaban la complejidad que representa la escasez de agua potable y el destino final para las aguas negras; “por fortuna la vocación agrícola de Hidalgo permite capitalizar en gran medida las aguas negras, pero se debe ir más allá, porque el aumento poblacional y los efectos del cambio climático lo exigen”.

“En Hidalgo tenemos la planta de Tratamiento de Aguas Residuales más grande de América Latina; sin embargo, es insuficiente para sanear las aguas que llegan a través del sistema de drenajes de la zona metropolitana del Valle de México”.

Agregó que se ha realizado una acertada comunicación en varios temas, porque interesa que existan resultados tangibles para la población que vive en la zona metropolitana.

El gobernador hizo un reconocimiento a los mandatarios del Estado de México y de la Ciudad de México, por la apertura y disposición del trabajo en equipo que se mantiene con Hidalgo.

De la misma forma agradeció a los empresarios, trabajadores, ingenieros y arquitectos por realizar una de las obras más importantes del mundo, “sin duda será recordada por muchos años”.