Apuntala SOPOT infraestructura a favor del comercio en la zona

-Inició trabajos para construir un nuevo mercado municipal en Singuilucan

-Significa avance para vendedores y consumidores con este espacio digno

DETALLA INVERSIÓN

Alberto Quintana

Con inversión de 2 millones 59 mil pesos, provenientes del Fondo General de Participaciones (FGPAR) 2019, se construirá la segunda etapa del mercado municipal de Singuilucan, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

Indicó que la ejecución de la infraestructura en ese municipio es un compromiso del gobernador Omar Fayad, que tenía con la población.

Señaló que gracias a obras como estas, impulsadas por el mandatario hidalguense, se incentivan el comercio local, la economía de la localidad y permite que la derrama económica se quede en la región.

José Meneses puntualizó que dicha infraestructura brindará mejores oportunidades a quienes laboran en el comercio y quienes asisten a este lugar para realizar compras, ya que será un espacio adecuado y cómodo.

Agregó que la construcción de la segunda etapa del mercado municipal tendrá una meta de 263.20 metros cuadrados, se realizarán trabajos preliminares, estructura, acabados, techumbre, cancelería, instalación hidrosanitaria, muebles de baño e instalación eléctrica.

El alcalde de Singuilucan, Mario Hugo Olvera, manifestó que tras la conclusión de este mercado serán beneficiados más de 4 mil habitantes, la obra se suma a los proyectos que su administración en conjunto con gobierno del estado han ejecutado en apoyo de la población.

El titular de la SOPOT añadió que personal de la residencia de Pachuca de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) aplica trabajos de bacheo en Mineral del Monte.

Los trabajos que ejecuta la dependencia en el municipio son realizados por una cuadrilla de siete integrantes de la residencia de Pachuca.