Busca Delmar legislación contra los polis irregulares

-Varias empresas ofrecen servicios de seguridad pero sin los permisos correspondientes, indicó

-Representan riesgo y contradicción al contar con demasiada información de quien las contrata

PESAN DUDAS

Jocelyn Andrade

Detectó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que al menos 45 empresas de seguridad prestan servicios pese a no contar con los permisos correspondientes, lo que las hace irregulares, informó su titular, Mauricio Delmar Saavedra.

Indicó que la SSPH busca que el Congreso local legisle para iniciar procesos por el delito de usurpación de funciones.

Enfatizó que mantiene monitoreo sobre estas empresas, que ofrecen servicios a fraccionamientos, tiendas departamentales, así como empresas, debido a que trabajan de manera irregular, por lo que debe existir una legislación que sancione este tipo de actividades.

“Hemos tenido acercamientos tanto con el Congreso local como con la Procuraduría de Justicia, para hacer una reforma y que estos integrantes de empresas de seguridad privada puedan ser procesados por delito de usurpación de funciones, actualmente sólo reciben sanciones administrativas”.

Puntualizó que la información que tienen estas empresas es de gran importancia para empresas o tiendas departamentales y sobre todo para habitantes de los fraccionamientos, pues conocen todo el movimiento y podría ser contraproducente, además de generar mayor inseguridad al no estar reglamentadas.

En el caso de plazas comerciales, ejemplificó Gran Patio, que cuentan con el servicio, pero la empresa no tiene permisos para trabajar en Hidalgo, por lo cual anticipó que se les hará un requerimiento.

Lamentó que en este centro comercial se han registrado ya varios incidentes de robos tanto a usuarios como a negocios y la plaza es omisa en contar con una buena seguridad y sobre todo denunciar de manera inmediata este tipo de incidentes.

Agregó que para alertar a la ciudadanía, si los centros comerciales no reglamentan su seguridad, serán difundidos ante la sociedad.