Concluye condonación de recargos este jueves

ACABA CAMPAÑA

Redacción

Finalizará este jueves 26 de diciembre la campaña de condonación de recargos en apoyo a contribuyentes en rezago en Tulancingo.

Informó Grisel Alcibar Cortés, directora de Ingresos, quien atribuyó lo anterior a la preparación del sistema y logística pertinente para cobros inherentes al predial 2020.

Por el amplio volumen de contribuyentes que paga su predial en los primeros días de cada nuevo año se requiere planificación adecuada en aras de ofrecer atención ágil a la población.

En este sentido solicitó a quienes se encuentren en rezago y tengan intención de regularizar adeudos que acudan a las cajas habilitadas en el primer piso de presidencia municipal como fecha límite este 26 de diciembre.

Recordó que debido al periodo vacacional de fin de año se trabaja con guardias con horario de nueve a 13 horas, sin descuidar el ámbito de catastro y traslado de dominio.

La campaña de condonación de recargos al 100 por ciento comenzó en noviembre de 2019 y la respuesta fue positiva, reflejándose que en el corte del 19 de diciembre registró 985 pagos.

Lo recaudado este año con motivo de la campaña de condonación representó un total de 2 millones 722 mil 209 pesos.

Por iniciativa del alcalde Pérez, las campañas de condonación fueron habilitadas desde inicio de administración y en virtud de ello se redujo la cartera vencida, incluso con adeudos de muchos años.

Reiteró que desde el viernes 27 y hasta el martes 31 de diciembre no habrá cobranza de impuestos pues se realizarán adecuaciones para cobro de predial 2020.