GRILLERÍAS

 TRABAJADORES

Confirmaron los grillitos que el trabajo al interior del Palacio de Gobierno en Hidalgo no tiene el acostumbrado descanso de otras áreas homólogas a escala nacional, pues este martes 24 de diciembre el gobernador Omar Fayad, así como algunos integrantes de su gabinete, permanecieron hasta entrada la tarde para atender asuntos pendientes. A pesar de ser fechas donde la mayoría deja las labores, la actual administración estatal tiene claro que cada minuto cuenta a favor de su población.

ATRASOS

Luego de las discusiones y trabas por parte de algunos legisladores locales para avanzar con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 para Hidalgo, las sesiones debieron suspenderse, una vez más, a fin de no caer en confrontaciones o situaciones todavía más negativas. El debate fue postergado para este jueves, aunque según las cosas podría incluso dilatarse hasta el 28 de este mes. Los grillitos ya detectaron algunos nombres en específico como verdaderos responsables de que el asunto no salga como debió y todos pertenecen a un mismo grupúsculo.

 

LAMENTABLE

 

Pese a los reiterados llamados por parte de autoridades del estado para que la población cree conciencia con respecto al uso de la pirotecnia en estas fechas, prevalecen algunos puntos de Pachuca donde los exhortos no tienen sentido, pues esta Navidad fue notoria la quema de explosivos en muchas colonias, donde además de la contaminación al aire dejaron lamentables cantidades de basura. El riesgo está presente, pero incluso jóvenes y adultos no caen en la cuenta de lo que esta acción representa.

 

AGUJEROS

 

El tema de los baches volvió a recrudecerse en colonias de Mineral de la Reforma, donde es cada vez más evidente la falta de mantenimiento en las calles. Lo peor del caso es que la ciudadanía es la que paga consecuencias con desperfectos en sus vehículos sin que al ayuntamiento de Raúl Camacho le interese una pizca este problema.