Mejora prevención de delitos con proximidad, indica SSPH

-Aumentó el número de programas específicos para ofrecer resultados

-Contacto con la población es fundamental para resolver los problemas

COMPLETA SEGURIDAD

Redacción

A través de diversas acciones de proximidad con la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) redobló los esfuerzos en materia de prevención. En los últimos tres años pasó de cuatro a 20 el número de los programas con dinámicas distintas diseñadas para diferentes edades.

Al respecto Viridiana Salinas Ramírez, encargada del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, dio a conocer que el objetivo de estos trabajos es establecer una comunicación directa con la ciudadanía, disminuyendo los factores de riesgo, así como informar y sensibilizar sobre la importancia de participar de manera activa y corresponsable en materia de prevención, como lo ha indicado el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra.

“Este año ha sido muy productivo para el área de prevención social, hemos logrado a lo largo de los meses desarrollar más de 2 mil 40 acciones, destacando conferencias, monólogos, presentaciones y foros regionales”.

“En estas actividades hemos logrado que de enero a noviembre participaran más de 700 mil personas, disminuir factores de riesgo asociados con adicciones, violencia en sus diversas modalidades y sobre todo fomentar la denuncia”.

Además se realizaron cuatro foros regionales en las zonas de Huejutla, Tula, Tulancingo y Pachuca, en temas como trata de personas, adicciones, violencia familiar, violencia de pareja y robo de hidrocarburos.

“Para nosotros es importante que los jóvenes tengan información oportuna y eficaz para prevenir situaciones delictivas, de violencia, que sepan a dónde pueden recurrir y en caso de una situación de peligro sea denunciada para dar intervención a las autoridades”, finalizó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró los Números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, mediante los que se reciben y atienden reportes de la ciudadanía por corporaciones de seguridad y emergencias de los tres órdenes de gobierno.