Abierto módulo para actualizar credenciales, rumbo a proceso

Convocó vocal del RFE a realizar trámites para no quedarse fuera de renovación de alcaldías

-Necesario contar con documento, por lo que las unidades del INE permanecerán en operación

 

Epígrafe: PRÓXIMA ELECCIÓN

Pie de foto: PRIORIDAD. Detalló Alicia Hoyo horarios y fechas de atención por parte de autoridades electorales en Hidalgo.

 

Jocelyn Andrade

 

Exhortó la vocal ejecutiva del Registro Federal Electoral (RFE), Ana Alicia Hoyo Chalit, a la población para que acuda a realizar trámites y pueda participar en el proceso electoral para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo.

Indicó que si bien algunos servicios en módulos de atención están cerrados por las fiestas decembrinas, la renovación, actualización y credenciales nuevas sí se realizan y sólo cierran los días de descanso oficial.

Señaló que en los módulos se tienen trabajos para reposición y obtención de credencial electoral a ciudadanos para que participen en el proceso electoral que se avecina; sin embargo, el plazo oficial para realizar cambios o solicitar reposiciones termina el 15 de enero.

Comentó que ciudadanos que tengan pendiente estas modificaciones o no cuentan con identificación deben acudir antes de esta fecha, pues de lo contrario tendrán que esperar hasta que pase el proceso electoral del próximo año para realizar trámites.

Puntualizó que el plazo para inscripciones, cambio de domicilio y corrección de datos de credenciales concluirá el 15 de enero y continuará el plazo para reposición el 31 de enero, pero sólo para reposiciones sin actualización de datos; es decir, sólo quienes extraviaron credencial, pero que no realice modificación extra.

Al momento se cuenta con un registro de 17 mil 352 nuevas inscripciones, 2 mil 85 correcciones de datos, así como 22 mil 534 cambios de domicilio en total.

También realizaron 24 mil 340 reposiciones y corrección de datos y entregaron 73 mil 973 credenciales a igual número de personas.

Ciudadanos que cumplan 18 años antes del 7 de junio también deberán realizar su trámite de inscripción antes del 15 de enero.