GRILLERÍAS

DEBATES

Una vez más la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, acudió al Congreso local para dialogar con legisladores sobre el Presupuesto de Egresos 2020 y agilizar el proceso para su aprobación; sin embargo, no hubo avances y predominaron las quejas, pues hasta entrada la tarde de este jueves no existían condiciones. La secretaria estatal indicó que incluso en este marco prevalecieron faltas de respeto por parte de ciertos diputados “morenistas” quienes se empeñan en recortar 2 mil 500 millones de pesos que afectarían temas como seguridad, impuestos municipales y empleos. Finalmente, propuso dos presentaciones, una para entender anexos y conceptos; y otra para explicar qué pasa cuando se pretende un redireccionamiento, lo que al parecer no queda claro.

 

SORPRESA

 

Advirtieron los grillitos que conductores hidalguenses deberán estar muy al pendiente de los nuevos ordenamientos que entrarán en vigor a partir del primero de enero del año entrante en la Ciudad de México, pues resulta que habrá muchas más restricciones relativas tanto a calcomanías cero y doble cero, independientemente de los exámenes a los que se sometan las unidades. La otra noticia que ya generó algunos malestares es que, según confirmó la propia Claudia Sheinbaum, en determinadas vías no podrán circular personas solas en un vehículo; es decir, deberán compartir con amigos o compañeros de trabajo, con el objetivo de reducir el tránsito y la contaminación.

 

BORRACHITOS

 

Informaron los grillitos que durante los festejos decembrinos, el operativo Alcoholímetro detectó a varios choferes en la capital hidalguense con aliento alcohólico y sobrepasando los límites de lo permitido. Durante la madrugada del 25 de diciembre más de uno tuvo que dejar su vehículo y pedir que fueran por ellos hasta este puesto al no poder manejar en dichas condiciones, mientras sus unidades eran arrastradas al corralón; sin embargo, también hubo quien, ya “pasado de cucharadas”, arremetió a puñetazos contra los oficiales que sólo cumplían con su deber y en el intento de cuidar a las demás personas para evitar accidentes.