Pese al panorama nacional Hidalgo avanza, dice CCEH

Contrario a los niveles registrados, en la entidad sí hubo un crecimiento

Además pegó a industrias el tema de combustibles y la desconfianza

CONSIDERA DIRIGENCIA

Alberto Quintana

El 2019 fue un año complicado para empresarios, pues algunos sectores cambiaron de actividades y cerraron 15 empresas del ramo de la construcción, aseveró el presidente del Consejo Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola.

En Hidalgo las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) indicaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal del 3.1 por ciento, mientras la media nacional fue del 2.1 y actualmente es de cero en el país.

“Lo más importante es estar entre los siete estados con mayor crecimiento, lo que refleja el trabajo que hace el gobernador Omar Fayad”.

Consideró que las nuevas inversiones por cerca de 60 mil millones de pesos y la generación de 20 mil nuevos empleos en tres años es una muestra del trabajo que hace la administración estatal a escala nacional e internacional.

En algunos otros sectores registraron despidos de trabajadores o se integraron a otras industrias localizadas en diversas regiones del estado, para seguir dentro del sector laboral.

Recordó que el crecimiento del país es de cero, con un margen de medio año en la desconfianza por parte de la población en general, ante la incertidumbre registrada a inicios del año.

Por su parte los empresarios continuaron trabajando de manera cotidiana para seguir comercializando productos, a pesar de las circunstancias con el problema de combustibles.

“En el ramo de construcción cambiaron o cerraron empresas, ante la falta de trabajo, por lo cual el panorama fue complicado y por consecuencia se presentaron despidos de empleados”.