Protestas de vecinos ante deficiencia en la recolección

EN PACHUCA

Denunciaron habitantes de colonias de Pachuca que lejos de solucionarse el problema de la recolección de basura, los recientes días resultan complicados en este aspecto y esperan que la situación no se prolongue hasta la semana del 6 de enero.

Argumentaron que en colonias como Periodistas, Centro y San Javier, se mantienen intermitentes los recorridos de camiones recolectores de desechos, suponen, en una temporada en la que se debería presentar un servicio eficiente.

Indicaron que por las distintas festividades la generación de desechos suele incrementar de manera considerable, situación que por lógica debería obligar a la empresa encargada de la recolección de basura a poner mayor énfasis en sus rutas de recolección.

“La denuncia que hicimos para exponer la situación de la basura en las calles parece no haber tenido importancia para las autoridades, seguimos viendo esquinas atestadas de bolsas con desechos, nos hemos cansado de advertir que esto puede generar un foco de infección, aparte de la pésima imagen urbana que proyecta; sin embargo, no se tiene ni una explicación y mucho menos una solución al problema”, opinó Gabriela Sánchez Moguel.

Dijo que cada vez son más constantes las quejas por parte de vecinos de distintas colonias de la ciudad, ya que este problema no sólo se centra en determinados puntos de la capital del estado de Hidalgo, sino que se ha extendido a gran parte de la ciudad. (Milton Cortés)