Ratifica gobernador planes a favor del transporte local

-Reconoció la CNOP cercanía de Omar Fayad hacia este gremio

-Permite generar alternativas que redundan en beneficios a usuarios

VALORES AGREGADOS

Redacción

Reconocieron transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a Hidalgo como “uno de los estados más seguros para usuarios y para trabajadores del volante”; la dirigenta nacional del organismo, Cristina Ruiz Sandoval, elogió las políticas públicas del  gobernador Omar Fayad en materia de seguridad.

Lo anterior durante la celebración del Día del Taxista, conmemorada cada 28 de diciembre, en este marco el mandatario estatal declaró que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) su administración emprende acciones de apoyo a “nuestros transportistas, como la regularización, combate al transporte ‘pirata’ y estrategias para mejorar su seguridad y la de usuarios”.

Además con el propósito de transparentar la asignación de concesiones, transportistas conocen en línea y en tiempo real el proceso de adjudicación, mediante una plataforma diseñada para tal fin.

Citó que en su administración las concesiones se otorgarán y canalizarán a regiones con demanda real y que sólo con igualdad de circunstancias se permitirá que otras empresas de servicio de transporte operen en la entidad.

Detalló el impulso al uso de vehículos eléctricos a partir de la atracción de inversiones como JAC Motors, “trabajamos en plan de financiamiento para que taxistas puedan adquirir estos vehículos”.

Omar Fayad habló de la transformación del bulevar a la Supervía Colosio, obra que beneficia la calidad de vida de familias que transitan por la zona metropolitana y reduce tiempos de traslado.

El presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares, reconoció la cercanía y trabajo que a favor del gremio realiza el gobernador.

También respaldó la visión de la administración de Fayad, de capacitar a operadores del transporte público.