Aumenta el costo de taxis durante época decembrina

-Requirieron usuarios explicación de la Semot ante posibles injusticias

-Pagan de cinco hasta 10 pesos más por viaje, contrario a las tarifas

HACEN LO QUE QUIEREN

Milton Cortés 

Advirtieron usuarios de taxi en Pachuca y su zona metropolitana que durante las festividades decembrinas operadores incrementaron la tarifa de transporte hasta en 10 pesos.

Ejemplificaron que los días 23 y 24 de diciembre en zonas con mayor afluencia de personas como centros comerciales y tiendas departamentales, la tarifa tuvo un aumento de entre cinco y 10 pesos con relación al banderazo, que es 32.50.

Señalaron que esta variación en la tarifa de taxis, tanto en Pachuca como en la zona metropolitana, fue casi generalizada y lamentaron que los choferes aprovecharan la alta afluencia de usuarios para subir sin permiso el costo del pasaje.

“Solicité un servicio de Plaza Galerías a la Central de Autobuses, cuando normalmente el cobro es de 35 pesos ahora fue de 40, lo mismo sucedió del centro a Gran Patio, servicio por el cual el operador exigió 50 pesos”.

Una usuaria detalló que dentro de las bases de taxis que se encuentran al exterior de estas zonas, el malestar no se hizo esperar e incluso que se le hizo saber a operadores, quienes antepusieron que esa variación se debe se debía a la cantidad de gente que requiere el servicio de taxi y el complicado tránsito en la ciudad.

“Desconocemos si la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene autorizados estos incrementos durante temporadas como diciembre, de ser así se afecta el bolsillo de la población y de lo contrario los operativos de supervisión deben aplicarse ante la cercanía del fin de año y Día de Reyes”.

“Pagar de 50 a 60 pesos por utilizar un taxi es una tarifa muy alta, considero que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto porque cientos de personas que hacemos uso de taxis metropolitanos nos vemos afectados con esta determinación, que suponemos es a iniciativa de propios trabajadores”.