GRILLERÍAS

PAPA

Congratuló a propios y extraños el anuncio realizado por el Vaticano la mañana de ayer, cuando en propia voz del Papa Francisco, indicó que derivado de la reunión que tuvo hace unos días con el gobernador Omar Fayad, acudirá en enero para ofrecer una misa especial desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en Pachuca, ya que “Hidalgo es una de las entidades mexicanas con la mejor feligresía católica”. Sólo falta detallar la agenda del sumo pontífice, quien también adelantó que quiere recorrer el estado en su papamóvil.

 

AEROPUERTO

 

Como parte de la racha de buenas noticias para Hidalgo, adelantaron autoridades estatales que en los primeros días del año nuevo acudirá el presidente López Obrador, quien informará a los hidalguenses su decisión de cancelar, por inviabilidad, el proyecto de Santa Lucía y desarrollar uno nuevo en la zona de Tizayuca, con lo cual el aeropuerto tan soñado desde hace varias administraciones por fin será una realidad, además contará con un moderno tren bala para agilizar el traslado de personas hacia la CDMX.

 

UNIDAD

 

Expusieron los grillitos que los llamados “dipuporros”, encabezados por Ricardo Baptista, presentarán el próximo lunes una renuncia en bloque al Movimiento Regeneración Nacional para convertirse en “independientes”, pues alegaron que este organismo político no empata con sus sublimes propuestas a favor del Grupo Universidad, por lo cual tampoco pelearán desde el Patronato de la UAEH por más candidaturas “obradoristas” para la renovación de las 84 alcaldías.

 

LOGROS

 

Sorpresiva también resultó la designación de Francisco Patiño como nuevo dirigente estatal del Morena, luego de la reunión a puerta cerrada que los altos mandos nacionales sostuvieron el pasado viernes por la tarde, quienes decidieron por unanimidad nombrar al experredista debido a su insistencia diaria para quedarse con ese cargo. Apenas llegó al puesto y Patiño Cardona ya declaró que “su gallo” para competir por Pachuca será, invariablemente, José Luis Lima Morales, por lo que ya comenzó gestiones para lograrlo, con lo cual todo parece confirmar que el “joven” Canek Vázquez será desplazado.

 

GRILLITOS

 

Apuntaron los grillitos que “el 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año”… ¡Feliz Día de los Inocentes!