Intensifica SSH llamados para evitar los riesgos y accidentes

-Atender las recomendaciones puede salvar incluso la vida, indicó organismo

-Sobre todo con situaciones de peligro para sectores como el de la infancia

PONER ATENCIÓN

Redacción

Durante esta temporada de fiestas y vacaciones de fin de año aumentan riesgos y probabilidades de sufrir algún accidente vial o en el hogar, por lo cual la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coeprah) aconsejó seguir recomendaciones necesarias para prevenir incluso la muerte.

Evitar manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas y otros artefactos que generen calor. Ésta es una de las causas de quemaduras y afecciones en piel. Debe mantenerse a la niñez alejada de dichos riesgos y en caso de quemaduras colocar la parte afectada al chorro de agua a temperatura ambiente y acudir a un servicio de emergencias, sin emplear remedios caseros.

Si se planea salir de viaje es necesario revisar y dar mantenimiento que requiera el automóvil, sin olvidar la preparación de un botiquín de primeros auxilios. Al salir del hogar revisar y cerrar ductos de gas, agua y desconectar la corriente eléctrica. En lo posible, encargar a un vecino o familiar la casa.

Ante el incremento de afluencia vehicular, evitar manejar con exceso de velocidad y/o bajo el influjo de alcohol, en el auto todos deben usar cinturón de seguridad, incluyendo a menores en silla porta infantes, en el caso de ciclistas y motociclistas usar casco y adecuadas protecciones.

Evitar distracciones al conducir como teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen.

Para reducir riesgos en el hogar, apagar luces navideñas antes de dormir o al salir, no recargar conexiones eléctricas en un solo contacto y colocar el árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas.