Olvida Tellería a los mercados

-Pese a las solicitudes la alcaldesa hace caso omiso a necesidades

-Sólo brinda ayuntamiento apoyo para obras de relumbrón, exponen

SIN INTERÉS

Alberto Quintana

Denunciaron comerciantes de la capital hidalguense que los  mercados están en completo abandono desde hace varios años por parte de la alcaldía que encabeza Yolanda Tellería Beltrán en Pachuca.

Manifestaron afectados por esta situación que “las autoridades del ayuntamiento capitalino no destinan recursos económicos para la rehabilitación, remodelación y mantenimiento que requieren los locales e infraestructuras, pues algunas están ya en pésimas condiciones”.

Señalaron que la alcaldesa debería visitar de vez en cuando a los locatarios de la colonia Morelos, en el Primero de Mayo, Benito Juárez, C. Doria y Piracantos, para que se cerciore de las pésimas condiciones que registran estos espacios comerciales.

Además de cuestionar las actuales condiciones higiénicas que se presentan por el acumulamiento de basura de manera cotidiana, debido al mal servicio de recolección; por si fuera poco algunos espacios carecen de energía eléctrica, agua y sanitarios.

Expusieron los locatarios que desde el inicio de su administración solicitaron a Tellería que realizará trabajos de mantenimiento, pero hasta el momento no se tiene una respuesta positiva.

Los trabajos de remodelación en el Mercado Primero de Mayo los realizó el exalcalde Eleazar García, por el incendio que se registró durante su administración municipal.

“Pero en la parte superior donde se concentra el mayor número de comerciantes ambulantes no se tienen las condiciones higiénicas, hay acumulamiento de basura y la falta de servicios, así como la Central de Abasto”.

Recordaron que hace unos días a través de sus redes sociales la presidenta municipal, Yolanda Tellería, informó de la remodelación del Mercado Revolución, pero lo hizo porque se ubica en una zona comercial.

“La alcaldesa está acostumbrada a las obras de relumbrón sólo para salir en la foto, pero los demás mercados municipales siguen en pésimas condiciones para los clientes”, advirtieron.