Optimizar la capacitación, solicita Habib

AL PERSONAL

Alberto Quintana

Comentó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib, que debe continuarse con la capacitación del personal de vigilancia y operativo de los centros penitenciarios de la entidad.

El funcionario estatal expuso que la finalidad es contar con herramientas y conocimientos especializados para realizar su labor, así como en materia de derechos humanos y evitar problemáticas.

“Con respecto a la seguridad dentro de los Centros de Reinserción Social y Cárceles Distritales enfatizar la aplicación de protocolos de actuación y reglamentos internos, con la finalidad de prevenir alteraciones en la seguridad interna, así como violaciones de derechos humanos”.

Continuar con la labor de los Comités Técnicos haciendo especial mención a que las sanciones no vulneren los derechos de las personas privadas de la libertad.

Realizar las gestiones necesarias para contar con el personal operativo de vigilancia, esta comisión registró a través de la información proporcionada por la autoridad penitenciaria una disminución en la cantidad de personal operativo.

Para la CDHEH es sustancial que la autoridad penitenciaria refuerce los criterios de distribución de la población con base tanto en sus características generales como situación jurídica.