Rebasa Sedeso las 18 mil atenciones gerontológicas

-Significa uno de los sectores con mayor importancia para la entidad

-Ofreció mediante el IAAMEH servicios en 79 municipios, manifestó

CUMPLE DEBERES

Redacción

Con más de 18 mil atenciones de salud en las Unidades Médicas Gerontológicas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), llegó a las comunidades más alejadas de 79 municipios hidalguenses.

El titular de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que el objetivo de estas unidades móviles de atención gerontológica es ampliar la cobertura de atención integral hacia las personas adultas mayores con calidad y calidez, buscando la generación de una vejez digna y activa con inclusión social.

Señaló que la atención a la población adulta mayor es uno de los pilares de acción en la política social del gobernador Omar Fayad, por ello el IAAMEH implementa de manera continua acciones y programas para elevar la atención de los servicios a este sector social.

Las Unidades Móviles Gerontológicas otorgan los servicios de medicina preventiva, odontogeriatría, trabajo social, enfermería y optometría, este último con la entrega de lentes graduados en caso de que la persona lo requiera, resaltando que ninguno de estos servicios tiene costo.

Hasta el pasado mes de noviembre 23 mil 780 atenciones son las que se han brindado durante las jornadas médicas gerontológicas en 79 municipios de la geografía estatal.

Cabe señalar que en fechas recientes el IAAMEH se ha sumado a la atención que el gobierno del estado realiza por medio de las audiencias públicas, de este modo la administración del gobernador Omar Fayad cumple de manera oportuna el compromiso de atender a las personas adultas mayores con más y mejores servicios.

Cabe recordar que el IAAMEH busca favorecer el desarrollo y reintegración a la vida productiva del sector, potencializando su funcionalidad, oportunidades de crecimiento personal y colectivo, de la misma forma visualizando la transición epidemiológica que lleva a poblaciones al riesgo de fragilidad y morbimortalidad; se acciona con el objetivo de mantener y prolongar la funcionalidad física durante el proceso de envejecimiento, otorgando órtesis, prótesis e insumos de cuidado como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes,
prótesis dentales, insumos de cuidado y apoyos económicos.