Cada municipio con un Centro de Acceso Digital Universitario

– Jóvenes de todo el territorio hidalguense puede tener acceso a la educación superior que ofrece la Universidad Digital del Estado

UNIDEH

Adalid Vera

Logró la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) cerrar el año con instalar en todos los municipios de la entidad uno o más Centros de Acceso Digital Universitario (CADU).

Los 84 municipios de la entidad cuentan con Centros de Acceso Digital Universitarios (CADU) donde jóvenes de todo el territorio hidalguense puede tener acceso a la educación superior que ofrece la Unideh.

Esto quiere decir que el 100 por ciento de los municipios tiene al menos un CADU equipado para que jóvenes y adultos cursen un programa educativo en esta universidad.

La universidad tiene el objetivo de generar un sistema tecnológico que permita la ampliación de la cobertura en educación superior en el estado, con estándares vanguardistas e innovadores, que ofrezca servicios educativos principalmente a comunidades y grupos vulnerables.

Se contabilizan a la fecha 219 CADU, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la página de internet de la Unideh, a fin de que puedan acudir aquellos alumnos que así lo requieran. Los centros cuentan con equipos de cómputo con acceso a internet e impresoras y se encuentran en espacios públicos prestados por los ayuntamientos o algunas instituciones educativas.

Sin embargo, los alumnos también podrán cursar una carrera desde sus propios hogares mediante dispositivos móviles o computadoras que tengan internet.

Las carreras que actualmente se ofrecen son: licenciatura en gestión empresarial y de proyectos; en turismo alternativo y en ingeniería del software.

De acuerdo con la SEPH, la convocatoria de ingreso en esta ocasión se amplió al 17 de junio, cuando estaba programada para vencer el día 10. Esto con el propósito de que la mayor cantidad de jóvenes tengan tiempo de cumplir con los requisitos para inscribirse.

En el portal web www.unideh.edu.mx podrán los aspirantes consultar el horario y la ubicación de los CADU, en caso de que carezcan de una computadora e internet propios en su hogar.