Disminuye la cantidad de feminicidios, en Hidalgo

En noviembre sólo fue uno, en Atotonilco el Grande: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el gobierno de Hidalgo ha redoblado esfuerzos para prevenir los casos

FORMAS

Redacción

En Hidalgo ha disminuido la cifra de feminicidios, esto al registrar sólo 18 delitos en lo que va del año, respecto al mismo periodo de los años 2017 y 2018, esto de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre este delito.

Con base en el reporte emitido en días recientes, aparece Hidalgo en el lugar 16 en el ranking nacional con los 18 delitos de feminicidios, el lugar adjudicado a la entidad con mayor incidencia en este periodo con 152 delitos, ocupado por Veracruz.

Al ser este uno de los delitos de alto impacto más sensibles para la sociedad, el gobierno de Hidalgo ha redoblado esfuerzos para prevenirlo, incrementando medidas de seguridad en distintos ámbitos como establecimientos públicos, transporte público, entre otros.

En el mes de noviembre este delito en Hidalgo sólo registró un delito en el municipio de Atotonilco el Grande. Durante el año que está por concluir, el mes con más registros de feminicidio fue abril, con cuatro.

ESENCIA. “El feminicidio, el asesinato de mujeres por el mero hecho de ser mujeres, arroja cifras cada vez más escalofriantes. Este tipo de violencia no conoce fronteras y afecta a mujeres y niñas de todas las edades, de todos los estratos económicos, de todas las razas y de todos los credos y culturas. Desde las zonas de conflicto hasta los espacios urbanos y los campus universitarios, se trata de violencia que nos obliga a todas y todos a actuar como agentes preventivos de esta pandemia y a tomar medidas ahora”, así lo planteó Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.