Estudian alternativas de solución, explica Vargas 

– Una propuesta para que el próximo ejercicio fiscal es destinar un presupuesto para este conflicto, ya que es un tema que tiene varios años

CONFLICTO LIMÍTROFE

Hugo Cardón

El conflicto limítrofe que sostienen habitantes de El Alberto, Ixmiquilpan; y La Estancia, Chilcuautla; es un tema abordado directamente el Congreso local, mientras que la administración hidalguense coadyuva, sostuvo el Secretario de Gobierno Simón Varga.
El funcionario estatal expuso que se tiene una propuesta para que el próximo ejercicio fiscal se destine un presupuesto para este conflicto, ya que es un tema que tiene varios años y han venido estudiando algunas alternativas de solución.
“La propuesta que hace el gobierno del estado y el gobernador contempla todos estos aspectos, pero es una facultad del Congreso la aprobación dentro del presupuesto, sólo estamos atentos a ver qué es lo que deciden para dar salida a este conflicto”.
Indicó que el recurso sería para cubrir alguna indemnización siempre y cuando sea procedente, ya que no es a voluntad de las partes sino cuando así se requiera.
Dijo que en este conflicto, no se trata de hacer pagos innecesarios, pues hasta el momento no se han planteado alternativas de este tipo de pagos; no obstante, siempre hay que prever por lo que se está contemplado etiquetar algunos recursos.
Dijo que en este momento no se puede hablar de montos, ya que este tema está sujeto a la aprobación del Congreso local, desde donde definirán cuáles son las alternativas para dar salida al conflicto, basados en las evidencias que cada una de la parte apruebe. Cabe mencionar, que este conflicto ha dejado hasta el momento tres muertos.