GRILLERÍAS

¿BROMAS? 

Indicaron los grillitos que quien aprovechó el marco del Día de los Santos Inocentes para proyectarse fue la hidalguense Simey Olvera, pues hasta un «comunicado» se armó para «informar» en sus redes sociales que debido a la falta de acuerdos internos renunciaba a su cargo de diputada federal para asumir la dirigencia estatal de Morena. Por supuesto no faltó el despistado que hasta felicitaciones le envió. Lo que confirma que las aspiraciones son más que latentes.

HUMILDAD

Este fin de semana causó furor la inesperada visita del futbolista mexicano Héctor Herrera, quien acudió al municipio de Mineral del Monte para pasar parte de sus vacaciones decembrinas en familia. El mediocampista del Atlético del Madrid, según aficionados que compartieron fotografías, dio muestras de humildad al platicar con la gente durante dicha estancia y firmar autógrafos. Según expusieron los grillitos este ídolo de la afición pambolera que en breve regresará a Europa tiene familiares en Pachuca, por lo cual asistió a Hidalgo en estas fechas. 

 

INCONSISTENCIAS

 

Encontraron regidores de Atotonilco de Tula, en la propuesta de Ley de Egresos, inconsistencias en los montos destinados a obra pública. Por un lado, en el Presupuesto proyectado por el Ejecutivo local manejan sólo 22 millones para inversión pública y por el otro en las hojas que les entregaron previo a la sesión dice que se destinarán 120 millones para obra. 

Externaron que la tercera anomalía es que se genera un subsidio de 18 millones de pesos para la comisión de agua, cuando se supone que es un organismo descentralizado.

Adelantaron los munícipes que presentarán las denuncias correspondientes. 

 

OMISOS

 

Incluso cuando fue el propio alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, quien resaltó que la instrucción fue optimizar la coordinación con la Dirección de Reglamentos para aplicar las sanciones correspondientes cuando haya una venta abierta o disimulada, de cuetes o piezas relacionadas, los grillitos vieron en espacios, como la Central de Abasto de Tulancingo, incluso a menores de edad que ofrecían (a pie) estos productos.