Logra 4to lugar nacional en Índice de Eficiencia Educativa

HIDALGO

Redacción

La entrega de becas escolares, útiles, uniformes, tabletas y la inversión en infraestructura, entre otras acciones emprendidas durante la gestión del gobernador Omar Fayad, han contribuido al aumento de las capacidades del sistema educativo hidalguense y con ello ubicar a la entidad como cuarto lugar nacional en el Índice de Eficiencia Educativa.

Dicha posición refiere a que en Hidalgo, 36 de cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria culminan la Educación Superior, cifra superior a la media nacional, destaca la oficialía.

Lo anterior responde al crecimiento en cobertura, que es del 100 por ciento en Educación Básica, mientras que en Educación Media Superior es de 88.3 por ciento, colocándose la entidad en cuarto lugar nacional.

En el caso de Educación Superior, Hidalgo se posiciona en noveno lugar de cobertura  con un 41.4 por ciento.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, ha referido la importancia de dichos logros, toda vez que la entidad se ubica como la tercera con mayor proporción de población rural y con una considerable dispersión poblacional.

Para el funcionario estatal las acciones educativas realizadas por el gobierno de Omar Fayad a través de la dependencia que encabeza, están orientadas a la inclusión, así como permanencia escolar y la conclusión de los estudios, invirtiendo con esa finalidad, recursos para el fortalecimiento educativo integral.