GRILLERÍAS

PRESENCIA

Será para la primera quincena de enero de 2020 que el presidente López Obrador regrese a Hidalgo, según los grillitos esta misma semana habrá preparativos para recibir al jefe del Ejecutivo, quien vendría probablemente en dos ocasiones sólo en ese mes, pues primero atendería asuntos relacionados con pueblos indígenas del estado y posteriormente una reunión con gobernadores desde el C5i, donde abordarán en específico estrategias relativas a la Conago y Seguridad Pública, eventos encabezados por el gobernador Omar Fayad.

 

TRADICIONES

 

Expusieron los grillitos que el próximo domingo 5 de enero es la fecha elegida por el gobierno estatal para dar inicio a las tradicionales Cabalgatas de Reyes, que recorrerán el territorio hidalguense para llevar alegría a la población. Dicha actividad empezará, como en otros años, en Pachuca cuando Melchor, Gaspar y Baltazar marchen por el Río de las Avenidas en punto de las 19 horas. Además el 6 de enero todos están invitados a partir la rosca en la plancha de la Plaza Juárez, donde habrá sorpresas.

 

ALTERNATIVA

 

También ya fue confirmado por los grillitos que a partir del 4 de enero próximo será desplegado el tianguis de juguetes al sur de la capital del estado, en las instalaciones de la feria, donde los Reyes Magos podrán surtirse, comparar precios, calidad y variedad, para llevar sus regalos a los hogares donde los menores sí se portaron bien. En este marco la seguridad estará garantizada por elementos de policía dispuestos para tales efectos.

 

ESCAPE

 

Indicaron los grillitos que continúa la búsqueda de un reo que escapó del Cereso de Tula el pasado 26 de diciembre, quien responde al nombre de Rafael S.V., de 31 años de edad, y quien es originario del vecino estado de Puebla. Lo que muy poco se ha comentado sobre el hecho es que el preso logró evadir la seguridad del lugar ¡vestido de mujer!, sin que nadie se diera cuenta.