Abona SEPH a campaña Evita Comportamientos Riesgosos

-La idea es crear conciencia entre la población sobre todas las acciones que pueden causar accidentes tanto en casa como en el exterior

MAQUINARIA

Adalid Vera

Sumó la Secretaría de Educción Pública de Hidalgo (SEPH) a la difusión a través de sus redes sociales de la campaña “Evita Comportamientos Riesgosos”, coordinada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A través de sus cuentas sociales, la SEPH difunde desde hace algunos días acciones que previenen accidentes a fin de sensibilizar a la población sobre cómo pasar estos días de vacaciones de manera segura y tranquila.

La idea de la secretaría es crear conciencia entre la población sobre todas las acciones que pueden causar accidentes tanto en casa como en el exterior y por consiguiente tratar de evitarlos en la medida de lo posible.

Ambas dependencias del gobierno estatal tienen la finalidad de que los ciudadanos pasen estas fechas decembrinas de forma segura, sin tener sobresaltos o problemas de salud.

La SEPH convocó a la población adulta a no beber alcohol, si pretenden conducir su automóvil, pues gran cantidad de accidentes en carretera son causados por que el conductor se encuentra alcoholizado.

De igual forma, sugirió a los hidalguenses a prevenir caídas en superficies resbalosas como baños, al colocar materiales antiderrapantes.

En el caso de los menores de edad, sugirió no dejar sólos a los bebés cuando estos están tomando biberón y al terminar provocarle el eructo con suaves palmaditas, para evitar asfixias. No dejar jugar a los escolares en lugares altos y colocar barandales que impidan caídas en azoteas.

Bajo el lema #LaPrevencionEsVital la SEPH se pronunció en contra de la automedicación, pues esto podría causar intoxicaciones y causar daños severos.

Respecto a las festividades navideñas, sugirió no sobrecargar los tomacorrientes, para evitar incendios; entre otras acciones.