Alcanza Hidalgo meta trazada por 60 mil mdp en inversiones

-Con la llegada de dos empresas más al estado Omar Fayad cumplió el objetivo establecido, lo que demuestra la confianza de las diversas empresas

EXITOSO CIERRE

Redacción

Anunció el gobernador Omar Fayad dos inversiones más para Hidalgo, una la nueva división de Grupak en Emiliano Zapata, por 900 millones de pesos, y Flagasa, que llega al Parque Industrial Plata H, en Villa de Tezontepec, con una inyección de 220 millones, con lo que se cumplió la meta propuesta por el mandatario estatal al cierre de 2019, al fijar el indicador en 60 mil 349 millones de pesos en capitales.

A través de un mensaje en redes sociales con motivo del fin de año, el gobernador afirmó que estos anuncios cumplen su promesa de generar nuevas inversiones, con la finalidad de transformar y mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y sus familias, ya que con estos dos nuevos proyectos ambas empresas se comprometieron a generar en conjunto más de mil 100 nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

Al compartir las buenas noticias de que ambos proyectos llegan como resultado de la confianza que inversionistas tienen en Hidalgo, deseó a todos los hidalguenses felices fiestas y un próspero 2020.

El gobernador Omar Fayad apenas hace un par de semanas anunció durante su gira oficial por países de Europa, la llegada de las empresas francesa Engie y la italiana Enel, por un monto de 3 mil 300 millones de pesos que consolidan a Hidalgo como principal generador de energía solar del centro del país.

Con el anuncio de estos dos nuevos corporativos de capital 100 por ciento mexicano sumaron un total de 59 las empresas que han elegido y depositado su confianza en la entidad.

“Me comprometí a lograr la meta de 60 mil millones de pesos en inversiones en 2019 y lo logramos”, acotó al precisar que los 59 corporativos que se han sumado al estado han generado 23 mil empleos que mejorarán la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Grupak instalará en el municipio de Emiliano Zapata su división de cajas de valor, que se une a la que ya posee en Hidalgo de cartón corrugado. Es una empresa 100 por ciento mexicana, que forma parte de la industria integrada de fibra, papel y cartón.

Esta nueva inversión generará un total de 200 empleos directos y 600 indirectos para los habitantes de la región. Su inicio de operaciones está planeado para finales de 2020.